miércoles, 28 de enero de 2009

Moebius - Sergio Gaut vel Hartman





Sueño con una mujer que sueña que me invita a visitar su sueño. Acepto. Me ofrece manjares y deliciosas bebidas. Hacemos el amor. Pero en algún momento comprendo que todo es una trampa para retenerme; ahora soy su prisionero. Me ata y me amordaza. De pronto, recuerdo que tengo mi propio sueño intacto y al alcance de la mano, que no estoy obligado a someterme a sus caprichos; corto las sogas y huyo. No obstante, cuando llego a mi sueño, advierto que en el de ella sigo prisionero. Adivino que la solución es despertarme y liquidar todo el asunto, pero la mujer se adelanta a mi iniciativa y en su sueño consigue un revólver y me mata. Me digo que por fortuna estoy seguro en mi sueño, donde no puedo morir, pero descubro, demasiado tarde, que tampoco lograré despertar.

1 comentario:

María del Pilar dijo...

Excelente ficción, y al mismo tiempo, tiene una cierta poesía.