miércoles, 30 de septiembre de 2009

Hombres sin rostro - Milenko Zupanovic


Manejaba mi automóvil como un maníaco, esa noche estaba muy cansado. Desafortunadamente, perdí el control del vehículo y maté a una persona que cruzaba la calle. Entonces, aparecieron tres hombres de negro. No pude ver su aspecto.
Me atraparon.
Fue después que me hicieron subir al vehículo, que advertí que no tenían rostro. Grité.
—Socorro… socorro… —pero nadie me escuchó.
Fui obligado a regresar al lugar del accidente, pero ahora allí estaba edificada una iglesia. Entré. Entonces vi que tanto el sacerdote como los demás, tampoco tenían rostro.
—Socorro… socorro…—volví a gritar.
En este momento despierto. Acabo de advertir que perdí el control de mi auto. Lamentablemente, maté a un peatón. Cuando me aproximo, me doy cuenta de que ese hombre soy yo…
Subo al auto y miro el espejo.
Contemplo a un hombre sin rostro.



Traducción del inglés: María del Pilar Jorge

No hay comentarios: